"¿Y con esto caminaba la vieja?" fue la reacción "espontánea" que, dijo González, tuvo el máximo representante de la Iglesia Católica tras saber que era el bastón de Santa Teresa, expresión de afecto y compañerismo que en Argentina implica cariño.
El bastón, que el pasado 15 de octubre comenzó un viaje por 30 países de todo el mundo con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, estará en España desde mediados de abril hasta principios de julio en España.
Comenzó el viaje en Brasil y recorrió países como Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Samoa, India, Kenia, Tanzania, Madagascar, Costa de Marfil, Burkina Faso, Togo, Líbano e Israel.
Estará en Italia durante algunos días y después viajará a Croacia, Portugal y a España, donde concluirá la peregrinación.
El bastón se guarda habitualmente en una vitrina dentro de la casa natal de Santa Teresa en Ávila, en el convento de los Carmelitas Descalzos
No hay comentarios:
Publicar un comentario